Misión, Visión y Valores

Misión

La identidad de nuestra escuela

  • Una escuela que ofrece una educación integral en todos los ámbitos: individual, social, emocional académico... que desarrolla competencias básicas.
  • Manteniendo una relación directa con otros campos sociales, una escuela que responde adecuadamente a las necesidades y demandas de la sociedad y las familias.
  • Una escuela que responde a las demandas de la sociedad utilizando pedagogías innovadoras y nuevas tecnologías.
  • Una escuela que acepta la diversidad y brinda una respuesta adecuada a los estudiantes con especificidades culturales e intelectuales.
  • Con el foco en el euskera, una escuela que promueve el multilingüismo.
  • Una escuela que promueve la implicación de todos los que integran la comunidad educativa en el proyecto escolar.
  • Un escuela de gestión democrática.

Visión

Todo esto es lo que queremos lograr en nuestra escuela

  • Formar alumnado autónomo, crítico, creativo y curioso. También contar con un buen nivel de formación del alumnado en todas las áreas, y como resultado lograr buenos resultados tanto en evaluaciones internas como externas.
  • Lograr una colaboración eficaz entre los participantes (profesorado, familia, instituto) y todos los agentes sociales que inciden en la formación del alumnado.
  • Fomentar metodologías innovadoras y promover la formación docente.
  • Tener una escuela que logre una buena convivencia.
  • Lograr estudiantes multilingües competentes en los tres idiomas (euskera, inglés y español) a través de tratamientos lingüísticos conjuntos.
  • Brindar buenos servicios de comedor, transporte...

Valores

  • AUTONOMÍA: ser personas autónomas: desarrollar la autoestima, la certeza, la libertad, el pensamiento crítico, la participación activa, la actitud positiva, el esfuerzo..., ser capaz de asumir responsabilidades personales tanto en la escuela como en la vida.
  • RESPETO: respeto por las personas con diferentes ideas, carácter y habilidades; junto a estos, el cuidado del entorno natural inmediato, las instalaciones y los recursos materiales de la escuela.
  • IGUALDAD: fomentar actitudes de convivencia basadas en la coeducación.
  • ACTITID HACIA EL APRENDIZAJE: participación (individual o en grupo), implicación, esfuerzo, colaboración, curiosidad, puntualidad.
  • AMOR POR NUESTRO IDIOMA Y HÁBITOS: enseñarles a amar el multilingüismo.